<spain-b5> De series cifi: Firefly, DS9...

Esteban Benítez warrenkeffer at yahoo.es
Mon Jan 23 22:12:05 CET 2006

Decir que una serie toma cosas de otra, o directamente
las plagia, no tiene por qué significar desprecio
hacia ella.
Aquí hemos visto mucha tele, sobre todo CF, y más
tarde o más temprano alguna serie está claramente
inspirada en otra o copia cosas a su manera (Baltar y
su clon mental, copiado-inspirado en Crichton de
Farscape, por poner un ejemplo que se comentaba hace
poco). Y negar parecidos razonables ciegamente tampoco
tiene mucho sentido.

Recuerdo cuando empecé a ver Smallville. Cada capítulo
era como ver Expediente X con personajes inspirados
descaradamente en los Buffy (la rubia y Willow al
principio eran muy parecidas, típica empollona
simpática).

Los capítulos que vi yo de la guerra de DS9, sobre
todo uno (sacrifice of angels, creo), desprendían un
tufillo a Babylon 5 impresionante.

http://www.telefonica.net/web/bokanovski/estrellanaciente/

http://www.telefonica.net/web/bokanovski/sitioabducidos

>   ---------------------------------
>
>   What are the most popular cars?  Find out at
> Yahoo! Autos
>
>   [Se han eliminado los trozos de este mensaje que
> no contenían texto]
>

>   Para desubscribirse, enviar un email a:

>     c.. El uso que hagas de Yahoo! Grupos está
> sujeto a las Condiciones del servicio de Yahoo!.
>

> [Se han eliminado los trozos de este mensaje que no
> contenían texto]

> Enlaces a Yahoo! Grupos
>

>     un mensaje en blanco a:
>
>     http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html

Mi página web sobre la serie Babylon 5:
http://i.1asphost.com/centauriprime/babylon5

Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin)
http://www.asshai.com