posible últimas de minis

Joaquín Hierro Díaz jhierro at cti.csic.es
Mon Jun 22 09:27:20 CEST 2009

Os comento esto, porque es posible que le interese a alguien.

Mongoose Publishing (http://www.mongoosepublishing.com/ ) dejó de hacer
las minis de A Call to Arms hace como un par de años, creo recordar.
Estas minis eran las mismas que en su momento hizo Agents of Gaming, más
algunas nuevas relacionadas con Crusade para las que AoG no tuvo nunca
licencia y no podía hacer.

Hace poco, en marzo me parece, Ironwind Metals
(http://ironwindmetals.com/ ) consiguió permiso para fabricar las minis
sublicenciándolas a MP. Las escalas son dos: A Call to Arms -heredada de
la antigua línea B5 Wars- y Fleet scale -heredada de Fleet Action-. Esta
última escala es muy pequeña, práctica para jugar pero para exposición
es más recomendable la escala ACTA/B5W.

La licencia de todo lo relacionado con Babylon 5 por parte de Mongoose
expira el 30 de junio, y dado que la de IWM está vinculada a la de MP,
también expira en la misma fecha. IWM ha confirmado que podrá atender
todos los pedidos que reciban hasta el término de la licencia, pero lo
que se solicite desde entonces hasta finales de año será sólo lo que
tengan en stock, destruyendo lo que les quede a comienzos del año que viene.

No hay indicios de que ninguna otra empresa esté interesada en adquirir
dicha licencia, por lo que me temo ésta va a ser la última oportunidad
(sin depender de stocks menguantes en tiendas físicas o fluctuaciones
ebaysianas ;) ) de conseguir estas miniaturas.