Re: <spain-b5> Diferencias entre versión remastered y versión DVD

Carles Sanchez carlessr@gmail.com [spain-b5] spain-b5 at yahoogroups.com
Tue Nov 17 15:37:46 CET 2020

El problema de la versión HD son los efectos. Toda la imagen real fue
rodada en película y en formato 16:9 (adelantándose a su tiempo), pero los
renders de los efectos eran en 4:3 principalmente por tema de costes. Hacer
un nuevo máster en alta definición de la imagen real no sería problema,
pero rehacer los efectos en HD (como se ha hecho en TNG) es prácticamente
imposible, primero porque el coste no sería asumible (la franquicia no es
tan popular como Star Trek), sino porque además, si no me equivoco, los
modelos 3D originales se perdieron en algun archivo de Warner Bros. Me
suena que algo se rehizo para las películas, pero volver a diseñarlo todo
sería prohibitivo.

Carles

Missatge de Rodolfo Rodriguez rrbernal at gmail.com [spain-b5] <
spain-b5 at yahoogroups.com> del dia dt., 17 de nov. 2020 a les 15:29: