[B5] Babylon 5: The Road Home, impresiones

Juanjo Cabrejas jjcabrejas at gmail.com
Thu Sep 7 17:32:14 CEST 2023

Hola:

¿Alguien ha visto la película? La falta de mensajes me hace pensar que, o
bien no, o bien ha creado una falta de entusiasmo generalizado. En los
sitios especializados (no de ci-fi) no se ha mencionado absolutamente nada
de ella, y las críticas en general son de pasables a malas.

Solo quiero mencionar dos o tres detalles de la película. Si no quieres
saber qué pasa, no sigas leyendo, aunque realmente la trama no tiene
ninguna consecuencia de tipo alguno sobre los personajes o tramas. Así de
inane es.

- No importa que el propio jms escriba la película: en ningún universo
alternativo, paralelo o perpendicular me creo que Ivanova se va a sentar a
esperar el fin del mundo con una copa de vino en la mano y haciendo
chistecitos con Londo. Es, con diferencia, lo que más me ha tocado las
narices del pastiche este que nos han servido.

- Esto es una suposición: si el remake de Babylon 5 ve la luz, parece que
la peli prepara el terreno para que sea en la línea temporal de B5 que nos
muestran al final, donde Sheridan por fin es "anclado" y regresa a su
universo. Una línea temporal sin IPX, sin sombras (¿ni vorlons?), con
Delenn calva y Sinclair y Lochley capitanes de sus propias naves.

No esperaba gran cosa de esta peli, pero ha sido bastante insípida. Me
dicen que es un fanfic y me lo creo.

Un saludo.