[B5] Babylon 5: The Road Home, impresiones

Víctor R. Ruiz rvr at infoastro.com
Thu Sep 7 18:58:18 CEST 2023

El El jue, 7 sept 2023 a las 16:32, Juanjo Cabrejas <jjcabrejas at gmail.com>
escribió:

> ¿Alguien ha visto la película? La falta de mensajes me hace pensar que, o
> bien no, o bien ha creado una falta de entusiasmo generalizado. En los
> sitios especializados (no de ci-fi) no se ha mencionado absolutamente nada
> de ella, y las críticas en general son de pasables a malas.

  La hemos comentado en el grupo de Telegram :D A mi en general me parece
muy bien hecha. La trama está escrita al servicio de los entusiastas, más
que para una audiencia casual. Me gustó bastante la calidad de la
animación. Y me quedé con ganas de más.

- Esto es una suposición: si el remake de Babylon 5 ve la luz, parece que
> la peli prepara el terreno para que sea en la línea temporal de B5 que nos
> muestran al final, donde Sheridan por fin es "anclado" y regresa a su
> universo. Una línea temporal sin IPX, sin sombras (¿ni vorlons?), con
> Delenn calva y Sinclair y Lochley capitanes de sus propias naves.

  Creo que le han preguntado a jms sobre este tema en la Comic Con, pero
justo ahora no recuerdo qué dijo. Pero una cosa son las continuaciones en
versión animada y otra el reinicio de la serie.

No esperaba gran cosa de esta peli, pero ha sido bastante insípida. Me
> dicen que es un fanfic y me lo creo.

  En general, las críticas que he visto de los fans en YouTube son
positivas. Es un caramelo, no una superproducción. Supongo que depende de
las expectativas que tenga uno al verla.

  Saludetes,