[BulletProof] Presentacion y sugerencias

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Tue May 14 01:02:16 CEST 2002

> Marcar de alguna forma el texto que se envia cifrado, algo asi como
> cuando lo recibes que se marca con un apostrofe o con un asterisco
> entre dos apostrofes dependiendo del caso, pienso que no se trata de
> una modificación costosa y te ayuda a organizarte cuando estas
> manteniendo varias conversaciones cifradas simultaneamente o
> simplemnte para evitar olvidos cuando te interesa mantener una
> conversacion cifrada.

Lamentablemente la impresión del texto enviado la realiza tu cliente de
IRC, no el BulletProof. Tu clietne no sabe nada de cifrado sy similares,
así que no marca nada de ninguna manera. La recepción es más simple, ya
que el texto recibido atraviesa el BP y le puede añadir la marca sin
ningún problema.

Si a alguien se le ocurre una solución para esto, que lo diga.

Mi enfoque habitual usar mi "add-on" para hacer un "list" de la clave de
la ventana actual (sea privado o canal). Si me da una clave, está
cifrado. Si me dice que no hay clave, está descifrado.

También lo ves cuando lees algo del otro extremo. Si no te sale ninguna
marca o la marca de "disabled", sabes que envías sin cifrar.

> Añadir como objeto valido el servidor por ejemplo con la sintaxis "add
> <#canal | nick> [@servidor] <clave>, manteniendo el servidor como un
> valor opcional.

Esto existe desde el primer día. Las claves se asocian a la conexión, no
al BP. Es decir, cuando abres una conexión nueva por BP, esa conexión no
tiene ninguna clave asociada hasta que se le introduzca alguna. Eso no
influye para nada en otras sesiones que puedan existir a través de esta
instancia de BP.

Piensa, por ejemplo, en el BP instalado en una máquina frontera de una
LAN. Cada usuario de la LAN establece una o más sesiones con BP, y cada
sesión tiene sus claves independientes.

En otras palabras, lo que pides ya existe desde la versión 0.0.1 :-)

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/