[Domotica] Hello, Is there anybody out there?

Pilar Toldos Bayle pbayle at argo.es
Wed Mar 21 12:09:48 CET 2001

> Pilar, se supone que eres tú quién decide esas cosas,
> la domótica simplemente sirve para automatizar tareas,
> pero bajo tu criterio.

¿Mi criterio? No tengo ninguno para desear automatizar funciones en la
casa... Realmente no veo qué cosas podría querer automatizar, a no ser que
quiera que el agua de la piscina me mantenga una temperatura y que las
verjas de la mansión se abran para recibir a los invitados... Pero eso lo
dejo para cuando compre Southfork, vamos... :P

> Lo mismo que ahora, si no tienes luz el aire acondicionado
> no funcionará. En cuanto a los dispositivos X10 suelen
> también depender de la electricidad, aunque algunos llevan
> baterías o pilas adicionales, por ejemplo el interfaz que
> va al PC encargado de dar las órdenes, de manera que ante
> un eventual apagón o cuelgue del ordenador puede seguir
> enviándo las macros que tuviera almacenado.

Pero no podrán ejecutarse sin electricidad. Mi preocupación es que la
domótica se centra demasiado en una fuente de alimentación que no es segura
y se dan de lado alternativas. Es como el que pone una magnífica
vitrocerámica en la cocina y todo va de perlas hasta que se queda sin luz...
Y entonces se tira de los pelos por no haberse molestado en comprar una
cocina mixta, de las que usan gas también.

> Pues deja el aire acondicionado y cómprate un abanico };)

Tengo abanicos y no tengo aire acondicionado... Je, je, je, patadita en las
espinillas...

> Ya, ya... buenas intenciones.... provocadora!

Provocadora no, sencillamente la voz de la conciencia de los que no tenemos
ni idea de informática ni estamos dispuestos a que un fallo de electricidad
nos paralice las vidas. Por cierto, Bernardo, ¿tienes velas en casa? Yo
sí... Incluye un plano en el ordenador domótico hacia las velas...
¡¡¡¡¡¡¡¡CACHISSSSS, pero si no se podrá ver!!!!!!!!!!!!!!

:-P.