[Domotica] Hello, Is there anybody out there?

Bernardo Quintero bernardo at hispasec.com
Wed Mar 21 12:27:01 CET 2001

>¿Mi criterio? No tengo ninguno para desear automatizar
>funciones en la casa... Realmente no veo qué cosas podría
>querer automatizar, a no ser que quiera que el agua de la

Si no deseas automatizar nada, no necesitas instalar ningún
dispositivo domótico :)

A mí sin embargo se me ocurren muchas situaciones, por
ejemplo que me riegue las plantas cuando me vaya unas semanas
de vacaciones (tú supongo que dejarás las llaves a la vecina
para que lo haga), o un dispositivo que en cualquier momento
corte el suministro de gas o el del agua cuando haya un escape
(eso con la vecina lo tienes mas chungo.. tal vez sea demasiado
tarde cuando lo detecte), o un sistema de seguridad, etc.

>Pero no podrán ejecutarse sin electricidad. Mi preocupación
>es que la domótica se centra demasiado en una fuente de
>alimentación que no es segura y se dan de lado alternativas.

A ver Pilar, si no hay electricidad el aire acondicionado no
va a funcionar con o sin domótica, no le eches la culpa a la
domótica :)

>Tengo abanicos y no tengo aire acondicionado... Je, je, je,
>patadita en las espinillas...

Lo de los abanicos lo suponía... en cuanto a lo del aire
acondicionado, espero que donde vivas tenga buena orientación
y no pases mucha calor :)

>Por cierto, Bernardo, ¿tienes velas en casa? Yo sí...

Aun no tengo nada en casa, estoy terminando las obras... de
todas formas para los apagones prefiero una linterna :)...
y en última instancia siempre me queda la opción de sentarme
frente a la chimenea y prepararme unas patatas asadas con
filetillos a la plancha... :b

B.