[Domotica] Hello, Is there anybody out there?

Pilar Toldos Bayle pbayle at argo.es
Wed Mar 21 12:57:18 CET 2001

> A mí sin embargo se me ocurren muchas situaciones, por
> ejemplo que me riegue las plantas cuando me vaya unas semanas
> de vacaciones (tú supongo que dejarás las llaves a la vecina
> para que lo haga), o un dispositivo que en cualquier momento
> corte el suministro de gas o el del agua cuando haya un escape
> (eso con la vecina lo tienes mas chungo.. tal vez sea demasiado
> tarde cuando lo detecte), o un sistema de seguridad, etc.

No tengo plantas... No hay llave pa la vecina. Sí me parece interesante la
idea de los dispositivos de corte de agua o gas en caso de fuga... ¿Ves? Eso
sí. En cuanto a los sistemas de seguridad, lo único que tengo que proteger
es a mí misma, no tengo nada de valor (excepto por biblioteca y los cacos no
se llevan eso).

> A ver Pilar, si no hay electricidad el aire acondicionado no
> va a funcionar con o sin domótica, no le eches la culpa a la
> domótica :)

Quizá no me he expresado con claridad... ¿La activación de los dispositivos
tiene una alternativa? Supongamos que tengo mi casa domotizada y se me
cuelga el sistema... ¿Tengo que esperar a que llegue el técnico para poder
poner los hipotéticos aire acondicionado y el riego del jardín? ¿O se pueden
activar manualmente también? ¿Le entregas la llave de su funcionamiento al
ordenador?

> Lo de los abanicos lo suponía... en cuanto a lo del aire
> acondicionado, espero que donde vivas tenga buena orientación
> y no pases mucha calor :)

Es sufrible, pero de todas maneras por eso trabajo de noche durante el
verano.

> Aun no tengo nada en casa, estoy terminando las obras... de
> todas formas para los apagones prefiero una linterna :)...

La linterna está bien para un apagón de un ratito... Los de horas se
solventan con velas, para poder leer y esas cosas.

> y en última instancia siempre me queda la opción de sentarme
> frente a la chimenea y prepararme unas patatas asadas con
> filetillos a la plancha... :b

:-)::: (Empieza a ser hora de la comida)

:-P.