[Domotica] Hello, Is there anybody out there?

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Wed Mar 21 15:06:09 CET 2001

Pilar, no mandes tus mensajes marcados como urgentes cuando no lo sean
:-(

> Y ahora llega la domótica. Lo digo simple y llanamente: no me gusta la
> idea de la domótica.

Entonces no sé qué haces en esta lista :-).

No voy a repetir lo que ya ha dicho Bernardo sobre el "manual override",
porque cae de cajón y lo vemos todos los días. Sólo comentar que la
domótica en sentido amplio se lleva usando muchos años.

Se empezó con las chimeneas de leña, en las que tú tenías que regular
manualmente la temperatura a costa de poner más o menos madera, a las
estufas (o aire acondicionado) modernos, con termostato, que se
encienden y apagan cuando deben.

Los videos incluyen un reloj y la posibilidad de programar la grabación
de programas (con virguerías como grabaciones recurrentes de forma
diaria, semanal o mensual), para que tú no tengas que levantarte a las 4
de la madrugada para grabar esa película que estás deseando volver a
ver.

Yo estoy deseando tener un tercer grifo en la bañera: uno para el agua
caliente, otro para el agua fría y un tercero para el agua a la
temperatura exacta que yo deseo (mezclando el agua caliente y fría en un
pequeño depósito de 20 litros). Ten por seguro que:

a) Ya no me iba a escaldar ni congelar en las "transiciones" de
temperatura de mi calentador de agua.

b) La ducha sería mucho más relajada que ahora.

c) Tendría la satisfacción de estar utilizando, a diario, un sistema que
me parece útil y que habría desarrollado yo mismo.

d) En caso de fallos de corriente o problemas informáticos, puedo cerrar
esa llave y recurrir al sistema "tradicional" (parte de que ducharse a
oscuras es bastante estresante :-).

e) El sistema es lo bastante simple como para poder diseñarse y
programarse en un par de tardes.

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/