[Domotica] RE: [Domotica] Fascículos de electrónica

Paco Culebras Amigo paco at bellsola.com
Thu Jan 10 10:50:20 CET 2002

Hola!

Yo lo compré y ha acabado en la basura. Siento ser tan rotundo pero la
verdad es que no merece nada la pena a nivel domótico. Otra cosa es a nivel
práctico para aprender electronica o iniciarse un POCO en la domotica, pero
aqui no puedo opinar demasiado.

Aprovecho para presentarme en la lista, que veo no tiene demasiado tráfico,
y lanzar algunas cuestiones.
Me interesa mucho la domotica aunque todavia no he podido ponerla en
practica. Acabo de comprarme una casa y tengo intencion de domotizarla, pero
no tengo claro por que sistemas decantarme. En un principio, me atre mucho
el X-10, pero me parece que a nivel europeo faltan dispositivos para
"completar" la instalación, como por ejemplo los sistemas de calefaccion
"convencionales" por caldera de gas. Y a propósito, que programas habeis
utilizado y cuales os gustan más ? A primera vista el HAL2000 de
AutomatedLiving tiene muy buena pinta. Otros sistemas son los de Simon,
etc... Y despues tambien parece interesante el HomeTronic de Honeywell, por
radiofrecuencia.
Ademas tambien quisisera integrar la alarma ( DSC Power864 ) con el sistema.
Alguna experiencia al respecto ?

Gracias,
Paco Culebras.