[Domotica] X-10

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Tue Jan 15 14:07:12 CET 2002

> Pero es que no se trata sólo de ON/OFF, si conecto la calefacción
> quiero tb poder seleccionar la temperatura, si conecto el microondas
> quiero poder poner el gratinador y seleccionar la potencia

Por eso comentaba tambien que, aparte de los interruptores, existen
también commutadores X10. Básicamente desmontas un commutador del equipo
y pones uno compatible con X10 :-).

La verdad es que lo ideal sería que todo electrodoméstico viniese con
compatibilidad X10 de fábrica, cumpliendo estándares de comandos para
grupos de dispositivos. Por ejemplo, sería cojonudo que la calefacción
se encendiese una hora antes de levantarme, la cafetera en cuanto suene
el despertador, y pudiese programar la grabación del video directamente
desde la página de teletexto de mi tele, todo eso sin tener que comprar
nada añadido.

Queda mucho camino por hacer.

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/