[Domotica] Fwd: Re: [PROV] Plataforma SMS en un cliente

Alfredo Sola alfredo at intelideas.com
Fri Jan 10 17:12:04 CET 2003

----------  Mensaje reenviado  ----------

Subject: Re: [PROV] Plataforma SMS en un cliente
Date: Fri, 10 Jan 2003 16:01:49 -0000
From: Idecnet Admin <root at IDECNET.COM>
To: PROVEEDORES at LISTSERV.REDIRIS.ES

Hola a to2,

Primero q nada cambia a Linux.  ;))))))))))))))

Busca este software:
http://freshmeat.net/projects/gammu/
http://atrey.karlin.mff.cuni.cz/~short/sw/#mdsms

El gammu te permite acceder a móviles nokia y guardar,borrar, los
 mensajes, enviar mensajes de tono,logos, y mas cosas.
El mdsms trabaja con los 7110 pero yo lo he probado en un 6210 y no va
 mal, pero solo envia no puedo acceder a los mensajes.

Con perl u otro lenguaje que prefieras, podrás hacerte un programa para
 que ejecute los comandos que les envíes por el móvil. Lo más logico por
 motivos de seguridad sería que hicieras una lista cerrada de comandos,
 por ejemplo con un hash:

uptostadora => "/usr/local/bin/k74 -p 0 7 set"
dowtostadora => "/usr/local/bin/k74 -p 0 7 clear"
finger => "/usr/bin/finger"
reiniciar => "/sbin/reboot"

y lo que se te ocurra.

Como bien sabido esto puede ser muy peligroso para la seguridad, así que
 lo mejor que puedes hacer, es identificar y autorizar los SMS que el PC
 lee del móvil, lo puedes hacer basandote en el número del móvil desde el
 cual es enviado el SMS y luego con un usuario y clave que va en el
 mensaje, aun así ya sabes a lo que te expones.

Y si despues si quiere más controla aparatos eléctricos através del
 puerto paralelo,  enciende el video, el microondas, sube las persianas,
 etc, y todo através de tu móvil.

Comprate esta plaquita o haztela, se vende el kit en las típicas revistas
 de electrónicas por no más de 30e aprox.
Hay soporte para Windows y Linux.
http://www.kitsrus.com/kits.html#k74

Tengo montado algo de esto a nivel personal y por ahora va bastante bien.

El que tenga cositas así montada, coñoooo, que las diga, así todos nos
haremos una idea de lo que se cuece por ahí arriba, me refiero por ahí
arriba porque yo escribo desde aquí abajo (Las Palmas de Gran Canaria).
Ahh no paseis mucho friooooooooooooooooooooo  ;))))))

Salu2 a toda la lista, y como es mi primer correo posteado en el 2003,
 pues eso "Feliz año a to2".

Alfredo Pulido