[Domotica] Audio y Video sin cables

Raúl Espiga webmaster at cs2informatica.es
Tue Jan 14 09:54:05 CET 2003

Me imagino que os habrá pasado a todos, estoy intentando instalar mi equipo
de entretenimiento en casa, consta de:

Plasma, Proyector LCD, VHS, DVD, HiFi y equipo de sonido Dolby 5.1 (no
entiendo lo de llamar Home cinema a un equipo de sonido)

El caso es que mi pasión por la tecnología, el mundo digital y trastear
cual electricista choca de bruces con el odio de mi mujer a los cables,
tras arduas negociaciones conseguí "permiso" :) para montar todo el
tinglado, pero con una condición .... "NO SE PUEDE VER NI UN PUÑETERO CABLE"

La mayoría de los equipos los tengo ya instalados con regletas tras los
muebles, de forma que no se ven cables, pero he llegado al punto
problematico, que son 3 en realidad:

1) Cómo llevar el sonido del Home Cinema a los 2 altavoces traseros
2) Cómo llevar el Video del DVD/Setélite al proyector (DVD está delante
junto al plasma y proyector atrás encima de los sofás)
3) Como llevar la salida de video de mi PC hasta el Plasma y/o Proyector

Una vez descartado albañil, pasé a pensar en radio frecuencia, pero no me
gusta aumentar el bombardeo de radiación en mi casa y además en el caso por
ejemplo de sistema de audio, pueden producirse interferencias con móviles,
inalámbricos, ... además son equipos bastante caros.

Por ello estoy pensando en usar X10, me gustaría que me indicarais si
conoceis cacharros capaces de transportar video y audio por X10 con calidad
y a buen precio, y cómo solucionar el tema de llevar los 2 canales de audio
por X10.

Pues eso, un saludote.
Raúl.