[Domotica] PICs

Alfredo Sola alfredo at intelideas.com
Tue Jan 11 10:55:47 CET 2005

> Yo estoy recopilando datos desde hace meses para domotizar mi casa,
> pero no he encontrado nada que haga referencia a PICs... No obstante
> no veo la utilidad de usar PICs en domótica (los cacharritos con X10
> que existen son capaces de hacer maravillas....). ¿ para que quieres
> usar PICs exactamente (si no es indiscreción) ?

	Porque se utilizan en aplicaciones de control de modelismo ferroviario
y en otras cosillas en que ando metido, por lo que trato de aprender
bien un solo tipo de microcontrolador en lugar de tocar varios.

	Con PICs se pueden hacer maravillas, incluso hay un servidor web (pila
TCP/IP incluída, claro) para uno de los grandes. Los pequeños son una
maravilla de sencillez y potencia.

	El primer proyecto que quiero llevar a cabo es hacer un termostato. Los
que venden en las tiendas son carísimos, y con un PIC es el PIC, la
sonda de temperatura y si te da por ahí, una pequeña pantalla LCD para
mostrar y quizá ajustar la temperatura actual y la temperatura objetivo.

--
Alfredo Sola
ASP5-RIPE