[HACK] linuxworms

Bernardo Quintero bernardo at hispasec.com
Fri Apr 20 14:11:31 CEST 2001

>Hombre, me alegro de que se mencione lo del gusano de Morris, pero dar
>a entender que a nadie se le había ocurrido hasta ahora la idea de
>atacar al linux, está un poquito alejado de la realidad, no? O si no,
>que se lo pregunten al Karspersky (o como se llame).

Te sobra una "r", Eugene Kaspersky, yo también suelo meter una primera
"r" entre la "a" y la "s" (sin ir más lejos en el último una-al-día
se me ha colado una vez y a continuación en la misma línea lo escribo bien)...
definitivamente el ruso no es lo nuestro :)

[..]
Habla Eugene Karspersky (presidente de Kaspersky AntiVirus - AVP)
[..]

La verdad es que hoy día, aparte de AVP, la mayoría de las casas
antivirus tienen productos para Linux. Una lectura perversa puede
ser que hay que crear la necesidad de un antivirus para estos
entornos... pero como es perversa la pasaremos por alto };)

Por otro lado, no creo que el artículo quiera dar a entender que es
algo totalmente novedoso, sino que en los últimos meses se han
detectado más incidencias de especímenes nuevos en lo que parece
una corriente de moda. En cualquier caso, valorar lo que se quiere
dar a entender es bastante subjetivo y cada uno podemos hacer
lecturas e interpretaciones diferentes. (La autora es la única que
nos puede sacar de dudas sobre la intención en el enfoque).

>En fin, muy bonito el artículo, pero me parece que peca de
>sensacionalista. Creo que hay muchas maneras de informar a la gente, y
>yo por mi parte prefiero las que intentan formar a las que pretenden
>meter miedo.

Decir que no me disgusta un artículo donde aparezco puede
parecer obvio y poco objetivo, pero es la verdad. Me parece
bien que de cabida a enfoques diferentes, las frases de
Antonio Ropero pueden parecer que dan más importancia al
hecho y sin embargo el último párrafo donde aparezco le resta
bastante hierro al asunto... el lector puede barajar todas
las opiniones y sacar su propia conclusión.

Saludos,
Bernardo Quintero