[HACK] linuxworms

Arturo "Buanzo" Busleiman buanzox at usa.net
Fri Apr 20 17:10:55 CEST 2001

Bernardo Quintero <bernardo at hispasec.com> wrote a couple of secs ago:

>La verdad es que hoy día, aparte de AVP, la mayoría de las casas
>antivirus tienen productos para Linux. Una lectura perversa puede
>e que hay que crear la necesidad de un antivirus para estos
>ntornos... pero como es perversa la pasaremos por alto };)

bueno, hay antivirus para linux no solamente por los virus de linux, sino que tambien encuentran macrovirus, virus de dos, etc, ya que estos antivirus a veces se utilizan automatizadamente en sistemas de servicio de archivos, por ejemplo, yo lo utilizaba en mi BBS (que algun dia liberare al publico open source).

Resumiendo, no hay necesidad de que haya virus en linux para que hagan un antivirus para Linux.
De por si, los virus que hay en verdad son worms, y los verdaderos virus que hay se les fue dedicada un larguisimo y espectacular thread en vuln-dev at securityfocys hace ya muchos meses, en el cual se discutieron 3 o 4 metodos de infeccion de ELF.

bye

Arturo Busleiman
Dpto. Técnico
Soluciones Informaticas y Robóticas