[HACK] linuxworms

Borja Marcos borjamar at sarenet.es
Fri Apr 20 15:11:07 CEST 2001

On Friday 20 April 2001 10:12, you wrote:
> ¿Cuál es el problema, Linux o algunas de sus distribuciones?. Es el
> momento de volver a leer el titular, y darnos cuenta de su desproporción.

	Aunque voy a desatar la caja de los truenos, mitad y mitad. Me explico: El
que Linux no sea un sistema operativo, sino un kernel que cada cual empaqueta
con mejor o peor fortuna en lo que se llama "distribución" es un problema. Es
indignante que algo que forma parte del Unix "de toda la vida" como make o
diff esté a la misma altura (es decir, sea un "paquete opcional") que Apache
o un servidor de News.

	Cuál es el problema? Los Linxu que instalan los usuarios con pocos
conocimientos son lo que se conoce como un "árbol de navidad", y son carne de
cañón para los gusanos, ataques automatizados, etc. En fin, si ya es un
problema cualquier instalación "por defecto" (ver si no el lío que se ha
organizado con el "snmpXdmid" de Solaris estos días), muchas distribuciones
"enriquecen" el sistema con servidor web, servidor de news...

	Tienes toda la razón en cuanto a la "espiral comercial", pero iría más allá.
Lo que es verdaderamente urgente es que se defina cuanto antes qué es un
sistema Linux, y se elimine la incertidumbre que existe hoy día sobre los
paquetes que va a instalar o dejar de instalar una determinada distribución.
No es de recibo que se repitan errores de hace 20 años.

	Borja.