[HACK] RSA & swordfish (film)

David A. Pérez kamborio at hotmail.com
Tue Aug 7 13:38:44 CEST 2001

Hola,

> El otro día viendo la película "Swordfish"... y ver la retaila de frases
>  tipo "tirar una bomba lógica por la trampilla"...y cosas similares, o ese
>  pedazo ordenador multipantalla... pensé que no habían utilizado
>  ningún tipo de asesor para el tema informática/hack.... el colmo
>  viene cuando me encuentro con esto en la mismísima RSA:
>
>  http://www.rsasecurity.com/go/swordfish/home.html
>
>  En fin, poco caso le habrán hecho :)

Entrar en la web del FBI en 60 segundos mientras te chupan la polla?
Desencriptar claves de 512 bits? Ordenadores ocultos bajo tierra???

Pff, que pena. El argumento no es malo del todo, a pesar de que el GAL es
ilegal ;)

A la RSA no se si le habran hecho mucho caso, pero su logo salia un par de
veces BIEN GRANDECITO XD

>  Para los que aun no la habeis visto... el tema hack apenas tiene
> ningún protagonismo, y lo poco que sale es de risa...Básicamente
> se trata e una película de acción.... persecuciones, tiros, explosiones,
> etc. Lo más destacable la escena en plan "matrix"del efecto de
> la onda expansiva de una bomba.

Ah, pero es que se hackea algo durante el transcurso de la pelicula?

La explosion a camara lenta y mientras la camara rota 360 grados es
a-c-o-j-o-n-a-n-t-e. Lo malo es que la pusieron justo 7 minutos despues de
que empezara la pelicula, con lo cual te pones en alerta esperando mas, pero
no hay nada mas que ver, y por eso decepciona.

Me gusto como empieza. La primera secuencia muestra unos primeros planos de
John Travolta magnificamente rodados, y el dialogo promete. Creo que esa
primera secuencia, y la de la explosion, es lo unico que merece la pena, a
partir de ahi, de mamarachada en mamarachada.

Aqui teneis mas sobre el tema:

http://barrapunto.com/article.pl?sid=01/07/24/082203&mode=nested

Salu2,

    kamborio
 David A. Pérez
      El perdón es la venganza de los buenos (anónimo)