[HACK] Code Red

Bernardo Quintero bernardo at hispasec.com
Thu Aug 9 13:12:43 CEST 2001

> ¿y no se puede considerar "en defensa propia"?

Dejando a un lado el aspecto legal hoy día, que no siempre
tiene porque ser acertado, para estas cosas siempre es
bueno hacer paralelismos con situaciones comunes... imagina
que me pongo a cachear a todo el mundo que encuentro
por la calle en defensa propia (por si tiene un arma -si está
infectado por un gusano- ) o a simularle un ataque para
comprobar que es capaz de defenderse adecuadamente
(si tiene una buena defensa - por si presenta vulnerabilidades-).

¿Cuál crees que será la reacción de la gente?

¿Crees que tendrán razón si me denuncian?

El hecho de estar tranquilamentes sentados detrás de un
ordenador a veces nos hace perder la perspectiva real de
las acciones que llevamos a cabo.

Saludos,
Bernardo