[HACK] Code Red

David A. Pérez kamborio at hotmail.com
Thu Aug 9 14:42:13 CEST 2001

Hola,

> Dejando a un lado el aspecto legal hoy día, que no siempre
> tiene porque ser acertado, para estas cosas siempre es
> bueno hacer paralelismos con situaciones comunes... imagina
> que me pongo a cachear a todo el mundo que encuentro
> por la calle en defensa propia (por si tiene un arma -si está
> infectado por un gusano- ) o a simularle un ataque para
> comprobar que es capaz de defenderse adecuadamente
> (si tiene una buena defensa - por si presenta vulnerabilidades-).

Estamos hablando de quitarle la pistola a alguien que te amenaza con una
pistola a pesar de que sabemos que no nos puede hacer nada por que tenemos
un "super-mega-traje antibalas".

La cuestion original no era "cachear" a todo el mundo. Bueno, en parte si lo
era, cuando mencione que las propias casas de software lo hicieran. Pero mas
concretamente, para usuarios, hablaba de defenderse ante ataques reales
analizados a partir de los logs de un firewall o del mismo servidor Web.

> ¿Cuál crees que será la reacción de la gente?
>
> ¿Crees que tendrán razón si me denuncian?

Por quitarle la pistola despues de que nos haya amenazado? Pues claro que
no. Eso es lo que se llama defensa propia..., o no???

Con este mensaje no me declino ni a favor ni en contra de hacerlo. Aunque
parezca que estoy a favor, solo trato de desmontar tu logica de
razonamiento. Creo que hay mucho que pensar antes de declinarse por el si o
por el no.

Salu2,

    kamborio
 David A. Pérez
      El perdón es la venganza de los buenos (anónimo)