[HACK] Sobre Microsoft (Prestad atención al tema de Seguridad)

Jordi Murgo jordi at lleida.com
Thu Feb 15 10:53:29 CET 2001

Coincido totalmente con Javier Miguel Rodriguez, excepto con esta parte
final:

 >         Repito, es cuestíon de concenciarse y de DEDICAR esfuerzos,
tiempo,
 > dinero y personal a la seguridad. Si se les "cuelan" a la NaSA, a
Intel y
 > a Microsoft, también se te colarán a ti... pero os aseguro que la
gente
*> con semejante "nivel" tiene cosas mejores que hacer que entrar en una
máquina
*> desactualizada de una empresa media (como somos la gran mayoría, no?)

En estos momentos el gran problema es el acceso a la inseguridad por
parte de niños de poca edad y menos cerebro, que conocen mas
vulnerabilidades de las que tu o yo podemos conocer a partir de los
advisories. A esto le tenemos que sumar la popularización de conexiones
permanentes (previstos 3 millones de conexiones internet por ADSL o
cable para fin del 2001 en españa) y que Hommer Simpson es quien
administrará las redes conectadas a estas conexiones. El panorama no es
precisamente optimista.

Los scripts kiddies, en general, no seleccionan a su victima,
simplemente la encuentran, como los worms, pero a mano. Estar en una
empresa pequeña no mejora en nada la situación, al final te encuentran,
pk son muchos :)

Saludos,	<jordi/>