[HACK] Redundancia con 2 tarjs de red

RoMaN SoFt / LLFB !! roman at madrid.com
Wed Jan 24 15:40:18 CET 2001

 A ver, gente. Sup. una máquina conectada a una única LAN (no es
ningún router ni nada por el estillo). En ppio tiene una tarj. de red.
Sup la red es 192.168.66.0; la tarj tiene la 192.168.66.1.

 Ahora queremos protegernos ante un posible fallo de la tarj (si
falla, nos quedaríamos desconectados de la red). Por ello, añadimos
una tarj más y le damos otra IP: 192.168.66.2. La idea es que si casca
la primera la máquina pueda seguir comunicándose a través de la
segunda. Y si luego la primera se vuelve a arreglar se pase de forma
transparente a utilizar de nuevo la primera.

 Problema: con rutado estático (creo que) esto no es posible. Al
configurar los 2 interfaces se añadirían 2 rutas a la tabla de idem
del estilo: "todo lo que vaya para la red 192.168.66.0 se envíe por
este interfaz". Las reglás serían idénticas (sólo cambia la interfaz)
y el ordenador no es inteligente, así que cogería siempre la primera
de las rutas! Si la tarj original (primera) casca, no hay redundancia
xq la segunda nunca entra en juego (porque su ruta está en segundo
lugar y no se coge).

 Sup que la sulución es probar algún rutado dinámica, pero tengo poca
experiencia en el tema. ¿Alguien ha probado esto que quiero hacer o
algo parecido? ¿Qué alg. de rutado me aconsejaríais? (simple y que
funcione bien). ¿Ideas?

    ** RoMaN SoFt / LLFB **
       roman at madrid.com
   http://pagina.de/romansoft