[HACK] Re: [HACK] Re: [HACK] Curiosidad técnica (fwd)

Kriptik kriptik at ieee.org
Thu Jan 25 18:36:25 CET 2001

Espero antes de nada q JCEA lo deje pasar...

Primero: No creo q sea nada OFFTOPIC como han afirmado.. quiza dentro de unos pocos años, al rito q van las cosas no mucho, los computadores trabajen con pulsos fotonicos en lugar de electronicos ;)

Despues...

Como se comento en un mensaje enterior, en el q se explicaba muy bien los saltos de electrones entre niveles y toda la explicacion fisica... bueno, pues al respecto, quiero hacer un par de aclaraciones...

1) Los biestables opticos no es un invento de hoy... desde el 1997 y me atreveria a decir q incluso antes (seguro) hay biestables opticos (TOTALMENTE OPTICOS) diseñados y funcionando, con lo cual si el descubrimiento fuera "solo" eso, no seria nada novedoso.

2) Si el fenomeno q usaran fuera el de transicion de electrones entre niveles, para forzar posteriormente su caida (emision estimulada), todos los nuevos fotones emitidos (o la mayoria) tendrian las mismas caracteristicas cuanticas, pero... como podemos asegurar q tengan las mismas caracteristicas q los q llegaron al principio (los q teoricamente hemos "almacenado")??, este es mi "no entender", y en el cual supongo reside la gracia del descubrimiento, puesto q este descubrimiento abriria un campo mas novedoso q el de la mera computacion optica (hoy por hoy limitada por cuestiones de integracion, a mi modo de ver), abriria el campo de la computacion cuantica... un paraiso soñado q ultimamente da mucho de que hablar.

Por mi parte ya estoy intentando enterarme de cual es realmente el descubrimiento, puesto q como todos estaremos deacuerdo, el articulo de un periodico a veces dista "años luz" de la realidad. Cuando tenga mas noticias informare.

Saludos,

Krip7ik <www.set-ezine.org>