[HACK] TCP/IP Programing

drizzt.dourden at iname.com drizzt.dourden at iname.com
Mon Jul 30 22:32:53 CEST 2001

Decía intensiverisk at yahoo.com:
> gente:
>     para ello hace un buen par de días estoy buscando información de como
> hacerme una pequeña aplicación que interactue con las interfaces del
> protocolo TCP, UDP, IP, etc, para crear paquetes mal formados con la
> intención de ver como responden los filtros de los IDS a dichos paquetes,
> pero no logro encontrar información de vallidez.

Puedes buscar la libreria libnet en www.packetfactory.net, así podrás generar
paquetes de forma sencilla. Tienes en la Phrack 55 un artículo sobre el tema.

> Oper, demasiado flexible) pero no lobgré extraer demasiada información.
>     también leí los RFC de IP, ICMP, TCP y UDP pero no dicen nada, solo
> nombran las interfaces.

Si buscas información de TCP/IP el primer volumen del TCP/IP Illustrated
volumen 1 de Stevens.

Luego, para programar bajo Unix puedes mirar tb el Unix Network Programming,
2º edicción de Stevens.

Saludos
Drizzt
--
... En los ojos del joven arde la llama. En los del viejo brilla la luz.