[HACK] TCP/IP Programing

intensiverisk at yahoo.com intensiverisk at yahoo.com
Mon Jul 30 16:22:42 CEST 2001

gente:
    les comento mi inconveniente:
        hace un tiempo estoy leyendo un libro que habla sobre los IDS y me
gustaría probar a fondo los filtros, respuestas de distintos sistemas
operativos a paquetes mal fabricados intencionalmente, etc.

    para ello hace un buen par de días estoy buscando información de como
hacerme una pequeña aplicación que interactue con las interfaces del
protocolo TCP, UDP, IP, etc, para crear paquetes mal formados con la
intención de ver como responden los filtros de los IDS a dichos paquetes,
pero no logro encontrar información de vallidez.
    a su vez, estuve mirando el código de algunos escaneadores de puertos
como el portspy (muy básico) o el nmap (que tiene reconocimiento de Sist.
Oper, demasiado flexible) pero no lobgré extraer demasiada información.
    también leí los RFC de IP, ICMP, TCP y UDP pero no dicen nada, solo
nombran las interfaces.

    debido a esto pregunto: alguien tiene algo de información que me pueda
servir? manuales, documentos, página web, lo que sea; porque quiero probar
esto a full y no se de donde sacar información para poder creaerme dicha
apliación

desde ya, muchas gracias.
Risk