[Fido-hack] Re: [HACK] Algunos Hackers Buenos III

Jover Diaz, Miguel Angel majover at aena.es
Thu Oct 4 10:42:59 CEST 2001

Hola a todos:

Creo que estais discutiendo cosas bien distintas, y ademas aplicando leyes
del mundo fisico al informatico.
Aun asi, y con el mismo simil fisico creo que la filosofia Hacker se podria
entender y hacer una aproximacion de lo que puede ser legal/ilegal o
admisible/molesto.

cuando hablamos de analizar un sistema y sus vulnerabilidades yo entiendo lo
siguiente:

conseguir lista de usuarios= sentarme en frente de la casa y anotar quien la
visita
portscan = inspeccion visual para ver puertas abiertas, ventanas, puntos por
los que "pasar",

¿y si encontramos una puerta abierta?
¿podriamos entrar para seguir buscando mas puertas?
si es una web tipo grandes almacenes, entendemos que se nos permite mirar y
tocar por todo el edificio, salvo aquellas puertas que tienen una indicacion
de "privado", pero, ¿que pasa si damos con una puerta de esas que no tiene
indicacion, y que nos permite acceder al resto por detras?

en cualquier caso, la copia de ficheros (papeles) que no sean del sistema ha
sido siempre ilegal, (al menos eso tengo entendido) y la filosofia Hacker
busca conocer el sistema no curiosear en el contenido (aunque para comprobar
el acceso nos veamos tentados a "tocar" algo y crucemos la linea hacia lo
"ilegal")

Miguel A.