[Fido-hack] Re: [HACK] Algunos Hackers Buenos III

RaiSe raise at netsearch-ezine.com
Sat Oct 6 19:13:17 CEST 2001

On Fri, 5 Oct 2001, Borja Marcos wrote:

> 	Vamos a ver si es una estupidez o no: Imagina que te pescan abriendo el
> buzón de un vecino y leyéndole las cartas. Creo que nadie tiene un buzón de
> aleación de titanio y uranio empobrecido con identificación biométrica de su
> propietario ni guardado por hienas sedientas de sangre.
>
> 	Supongo que en este caso, a pesar de la evidente inseguridad del buzón de
> marras, estarías cometiendo un delito como la violación del secreto de la
> correspondencia, que además es grave.
>
> 	Bien. Ahora tenemos un nuevo invento que es el correo electrónico, y resulta
> [...]

Yo estoy de acuerdo contigo, el 'hacking' es un delito, eso nadie (o casi
nadie) lo duda. Yo solo decia que no es en absoluto comparable entrar a un
ordenador con entrar a una casa fisicamente. Pero yo nunca dije que
defendiera entrar en un ordenador.

Lo del buzon ya es mas comparable, pero para ser mas correctos el buzon
deberia estar a unos 5000 mil km de tu casa, no en el portal. Entonces en
ese caso yo lo tomaria por iguales los dos casos, pero en cualquier otra
situacion no.

Ahora bien, nadie va a la carcel por leer un buzon personal (como si lo
destrozas). A ti si te desguazan el buzon lo que haces es comprar uno mas
fuerte para que no te vuelva a pasar, pues con el ordenador lo mismo. Si
tienes la seguridad del ordenador (tu buzon) por los suelos, seguro que
alguien entra. Esta claro que nadie deberia entrar, pero esto no es un
mundo perfecto, si lo fuera no haria falta cuerpos policiales para nada,
ya que todos nos comportariamos correctamente (algo asi tipo Demolition
Man ;) ).

Bueno, ya me estoy enrollando mas de la cuenta. Solo recalcar que yo no
defiendo el 'hacking', pero el que lo hace y le pillan debe ser juzgado
justamente. Para mi deberia aplicarsele la misma pena que el que
desmantela el buzon, y nunca compararlo con un allanamiento (de tu casa se
entiende).

Un saludo.

RaiSe
UNDERSEC Security Team / http://www.undersec.com