[HACK] Re: [HACK] Cómo me doy cuenta de la ip un server proxy

Borja Marcos borjamar at sarenet.es
Mon Oct 8 11:42:24 CEST 2001

On Sunday 07 October 2001 01:18, you wrote:

> No. Traceroute funciona en capas bajas (3) mientras que la
> funcionalidad del proxy va sobre capas altas (7).

	Hace tiempo hice una modificacioncilla al traceroute de FreeBSD para que
enviara un SYN de TCP al puerto que quisieras en lugar de enviar paquetes UDP
o ICMP.

	Mirando el TTL con el que conecta, se puede saber si hay un proxy o no, si
ciertos tipos de tráfico van por rutas diferentes, etc.

	Desgraciadamente la cosa cayó en saco roto. Se lo mandé a los responsables
del traceroute y no he vuelto a saber nada. A lo mejor lo rescato de por ahí
y trato de que se incorpore al traceruoute de FreeBSD.

	Borja.