[HACK] Re: [HACK] Re: [HACK] Cómo me doy cuenta de la ip un server proxy

Martin H Hoz-Salvador mhoz at gama.fime.uanl.mx
Tue Oct 9 04:06:17 CEST 2001

>  Cierto pero puede ser útil para "suponer" cosas. Suponiendo que sales
> a la www a través de un proxy transparente que NO filtra icmp's, ¿no
> lo podrías detectar simplemente lanzando un traceroute hacia una
> página web donde los paquetes usados para el traceroute se fuercen a
> que sean tcp con puerto destino 80? (asi nos aseguramos de que siguen
> el mismo camino que siguen nuestras "conexiones" a web).

Si, es una posibilidad. Sin embargo, tener el proxy en el
gateway no es usual, a menos que tengas un firewall basado
en proxies como Raptor o FWTK. Aunque igual puedes intentarlo,
lo mas probable es que no funcione... Al menos yo conozco muy
pocas implementaciones en ese estilo...

Saludos.

- Martin.