[HACK] Re: Control IP: Inventario

Daniel Concepcion dani at intelideas.com
Wed Oct 10 11:12:08 CEST 2001

On Tue 09 Oct 2001 19:25, cualquis at eresmas.com wrote:
> Debo aclarar algo:  la empresa que nos ha contratado tiene una
> infraestructura grande, con varias redes, switches, etc... y hasta
> normativa y concienciacion de seguridad.

Yo les recomendaria tener controlado todo su parque informatico, evitar
movilidades de los pcs y que cualquiera pueda pinchar su pc en la red de la
empresa.

dhcp + asignacion statica de ips por mac.

> 1. Creamos una lista de las IPs reservadas que aun NO se han asignado a
> nadie.

Esto siempre se deberia tener, tanto de la subred de servidores, como de los
clientes, etc.

> 2. Un programa les hace continuamente ping una por una a intervalos x
> de tiempo, para no cargar.

P q? Para que? No es mejor obligar que te notifiquen que quieren conectar un
pc y que quieren que este sea un servidor,  le asignas al puerto la vlan,
permites la mac, y chekeas el servidor todo en uno. Si no esta chekeado no
podra conectarse.

> 3. Si una de esas IP responde es que alguien la esta usando.  Se envia
> un mensaje al administrador y se investiga.

Lo evitas con la solucion anterior.

> 4. El programa se instala en un sitio con suficiente visibilidad sobre
> toda la red interna.

Lo evitas con la solucion anterior.

Un Saludo

Daniel