[HACK] Re: Control IP: Inventario

RoMaN SoFt / LLFB roman at madrid.com
Thu Oct 11 12:21:52 CEST 2001

On Wed, 10 Oct 2001 11:12:08 +0200, you wrote:

>Yo les recomendaria tener controlado todo su parque informatico, evitar
>movilidades de los pcs y que cualquiera pueda pinchar su pc en la red de la
>empresa.
>
>dhcp + asignacion statica de ips por mac.

 Y  ¿qué ocurre si yo cojo mi ordenador que estaba con dhcp (es un
suponer), le desactivo el dhcp y le fuerzo a que use la ip que yo
quiera? Así a bote pronto lo único que se me ocurre es tener corriendo
algún tipo de programilla que chequee los paquetes que rulan por la
ethernet y compruebe que efectivamente el conjunto mac-ip es
efectivamente el que debería ser. ¿Este tipo de chequeo o algo
parecido lo implementa el servidor dhcp? Porque de no ser así no le
veo la "seguridad" a usar dhcp (ya que cualquiera podria desactivarlo
en su ordenador).

    ** RoMaN SoFt / LLFB **
       roman at madrid.com
   http://pagina.de/romansoft