[HACK] Re: [HackIndex] numero intel

Angel L. Mateo amateo at um.es
Fri Oct 26 09:56:23 CEST 2001

"A. Ramos" escribió:

> Por que en internet no se ve la MAC?

	Por propia definición del protocolo IP y del protocolo Ethernet. La MAC
se utiliza para identificar a un equipo a nivel de enlace, no a nivel de
red, por lo tanto, la MAC solo se utiliza entre equipos que hablan
directamente entre sí, es decir, entre equipos de una misma red.

> Por que puede darse el caso de que la MAC se puede repetir?

	La MAC que viene impresa en la tarjeta creo que no se puede repetir,
pues una parte identifica al fabricante y la otra viene a ser un número
de serie de la tarjeta dentro de ese fabricante (aunque quizás esta
parte si que se pudiera repetir). Lo que ocurre es que muchas tarjetas
pueden redefinir la MAC por software y en este caso si que puede haber
repeticiones.

> Por que la MAC se puede cambiar via soft?

	Ni idea, supongo que porque a algún fabricante de tarjetas se le
ocurrió hacerlo así y el resto se fueron copiando. No se, es solo una
suposición.

--
Angel L. Mateo
Redes y Comunicaciones - ATICA	     Tfo: +34 968 367590

Este mensaje se envía firmado.
  Para verificar esta firma, descargue en su navegador
  el Certificado de la Universidad de Murcia en
  http://www.um.es/atica/ssl/PKI/modulo/modulo.html