[HACK] Re: [HackIndex] numero intel

Indah indah at ono.com
Sat Oct 27 09:28:27 CEST 2001

Pues si.

> Aunque se da el caso de que la MAC se puede repetir, no es lo "estandard".

Yo tengo entendido que la MAC es como el carne de identidad, es decir,
unica, lo que ocurre, segun parece, es que los fabricantes, cuando estan
razonablemente seguros, por el tiempo transcurrido, de que una tarjeta
(lease las que sean) ha 'muerto' utilizan esa numeracion de nuevo, pero
deberia ser unica, personal e intransferible. Lo que me hace pensar en una
'devolucion del casco' como las botellas; siempre podrian hacernos un
regalito por devolverles un numerillo que les viene bien :))

> La MAC se puede cambiar vma soft. Por supuesto, pero igualmente, si bien
> no cambiar, si se puede intercpetar y modificar el nzmero del procesador
> enviado. Sin colaboracisn del software no habra procesador que envme
> su numerito, e igual pasarma en el caso de la direccisn mac. Todo esto
> es modificable (en "capas superiores" a la del micro, por decirlo asm)
> por soft. El hardware de por si no hace absolutamente nada. Me gustarma
> ver como mi procesador me obliga a enviar un numero a alguien si el soft
> que hay por encima, o un elemento externo (firewall por ejemplo)
> [...]
Parece razonable lo que dices, unicamente el soft, o este mas hardware,
podria hacer que el procesador enviara datos que no quisieramos de forma
trasparente, pero ?tan inviable te parece? hmmm... asi, a bote pronto, se me
ocurre, sin pensarlo( ni poco ni mucho ?ein?) que aun hay bits del registro
de estado que no se usan, y que en un futuro los fabricantes podrian decidir
usar, o integrar un soft 'especial' en hardware de la circuiteria que
permitiera,  si no lo hace ya *que no lo se*, al IPL por ejemplo 'conocer'
el numero de nuestro procesador, en fin, tambien hay  genios de hardware -a
veces parece que se nos olvida-  y podrian hacer muchas cositas, y aunque
mas pronto que tarde lo sabriamos, de momento funcionaria a nuestras
espaldas  :))

> En cuanto a que teniendo el numero de procesador se puede hacer un libro o
> lo que sea que solo se pueda leer en un ordenador, eso se podrma hacer
> igual sin necesidad de eso. Se puede hacer calculando un sinfin de
> variables que seran znicas en tu ordenador.

Se podria, pero les seria mucho mas sencillo no tener que hacer esos
calculos, entre otras cosas porque si utilizan variables, (que las variables
son muy suyas :) pues ... podria resultar que no fueran del todo fiables, me
parece a mi.

> Ojo, no digo que me guste la idea, pero no se, la verdad es que tampoco me
> preocupa en lo mas minimo. La verdad es que no quiero crear polimica,
> solo es una opinion personal. Como siempre, las compaqmas intentaran
> marcarnos, registrarnos y controlarnos. Eso no es nuevo; basta con saber
> defendernos un poquito de sus practicas. Y que dios, o quien sea, nos
> pille confesados.

?Polemica?, pues yo tampoco :)) Bueno, lo de controlarnos y registrarnos, a
mi no me hace ninguna gracia, pero entenderia que 'un librero virtual'
quisiera un proteger sus intereses; viven, como cada hijo de vecino, de lo
que ganan, y nos guste o no nos guste, tienen derecho a intentar, al menos,
ponernos unas cuantas trabas, pienso yo (cuando, como hoy, tengo el dia
razonable :)))

> Un saludo,

Otro para ti y para toda la lista. Y gracias por las respuestas a una
pregunta que os hice sobre paginas para testear el firewall.

Indah (que esta dudando si enviar este mail, o no, porque, aunque el dia
parece haberse despertado razonable... !vayan ustedes a saber, uis!)