[HACK] Re: politicas oscuras ono, supercable...

Marcos Serrano makross at mad.servicom.es
Tue Dec 3 21:59:11 CET 2002

Buenas,

> Estp no sólo es normal, si no que han tardado, puesto que es muy
> fácil y cómodo para nosotros, tener varios ISPs, y enviar a
> través del de turno. Tanto para nosotros como para los que hacen
> spam... piénsalo un poco. Cada ISP debe aceptar sólo relay
> interno, y esto es muy fácil de configurar con simples filtros
> (aunque si los spammers lo pensasen, tb les seria fácil de
> soslayar).

	Son cosas diferentes entiendo yo:

	a) Tú tienes la conexión con un ISP (tienes una IP de su rango) y mandas correo
con el smtp de otro ISP (ese servidor no reconoce la IP como suya y no te deja),
esto es no hacer relay de correo. Esta es la técnica que, como bien has
explicado, complica la vida a los spammers.

	b) Que es la que entiendo que comenta en el mensaje, tú tienes una conexión con
un ISP (tienes una IP de su rango) y mandas desde el smtp de ese mismo ISP (pero
como pop otra cuenta de correo).

	El caso b (que el servidor smtp chequea que en los mensajes no solo estén
mandados desde IPs propias sino que el return-message esté asignado a una cuenta
de ese mismo ISP) sí que podría ser competencia desleal, aunque ahí me pierdo y
no tengo base para afirmar nada.

	Se escuchaba hace tiempo esto en conexiones de terra, y aunque no creo que sea
muy difícil de saltar, estamos hablando de gente corriente que deja de poder
mandar correos desde otras cuentas que no sean las de su ISP.

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  http://www.cpsr.org/chapters/spain
makross at mad.servicom.es