[HACK] Re: politicas oscuras ono, supercable...

Rafael Gawenda rgawenda at pobox.com
Wed Dec 4 12:41:03 CET 2002

* Marcos Serrano <makross/at/mad/dot/servicom.es>
  [2002-12-03 16:10 (00:23:42)]

> El caso b (que el servidor smtp chequea que en los mensajes no
> solo estén mandados desde IPs propias sino que el
> return-message esté asignado a una cuenta de ese mismo ISP) sí
> que podría ser competencia desleal, aunque ahí me pierdo y no
> tengo base para afirmar nada.

No, tambien se trata de evitar el envío de SPAM desde sus
clientes, para evitarse complicaciones legales. Algunos ISPs
además, sólo permiten relay (me refiero a relay interno hacia
afuerta), a direcciones de clientes existentes y contactables,
lo cual, si lo compruebas, elimina casi cualquier posibilidad de
SPAM, ya que es muy raro ver que estos mails provengan de
direcciones contactables...

--
Rafael Gawenda
                                             2:346/7.549 at fidonet

You can ISO9001 certify the process of shooting yourself in the
foot, so long as the process is documented and reliably produces
the proper result