[HACK] PortScans

A.Ramos aramos at lander.es
Tue Dec 17 12:53:03 CET 2002

	Hola,

	Bueno, no quiero caer en la pregunta que se hace cada cuatro
meses sobre si es legal o no realizar portscans a servidores.

	Mi pregunta es otra, yo como usuario del Chat, concretamente de
la red irc-hispano.org. recibo scaneos a distintos puertos por lo que me
meten unos gline considerando que mi sistema es inseguro. Bien.

	¿Hasta que punto esto es legal? En cierto modo, es un scaneo de
puertos. ¿Y si yo pongo una web donde se hagan portscan a todo el que se
conecte a ella?

Algo como esto:
for i in `cat /var/log/httpd.log | cut -d' ' -f1`; do
	nmblookup -A $i
done

	Es legal? es que lo hago para saber si la gente que accede a mi
web lo hace de una forma segura, es por su bien.

	Si. estoy cabreado por que por enesima vez me han metido un
gline por tener vete tu a saber que puerto abierto en mi servidor. Y no,
no me da la gana meter una regla en el firewall.

	Solo tengo curiosidad por la legalidad para meter un poco de
caña en los medios de comunicacion.

	Gracias a todos.

A. Ramos: aramos at lander.es