[HACK] PortScans

Nexus nexus at confluencia.net
Wed Dec 18 12:28:04 CET 2002

On 17 Dec 2002 at 17:47, xavier caballe wrote:

> No puedo contestarte con conocimiento de causa, para decirte si es
> legal o no... pero lo que indicas no dejar de sonarme a querer tomarte
> la justicia por tu cuenta. A ti poco te importa si la gente que se
> conecta a tu web tiene una configuracion segura o no... es su problema;
> el tuyo es la seguridad de *tu* maquina, no la de los otros.
[...]

	Creo que la pregunta del colistero era ironica, claro. De la misma forma que tu opinas que al visitar una web, no seria logico recibir un portscan, se trata del mismo
caso cuando se conecta a una red de IRC.

	Aunque lo cierto es que nadie esta obligado a conectarse ni a un irc ni a una web, porque se supone que los dos servicios se ofrecen de forma libre para el disfrute
de la gente. Asi que si una de las condiciones de conectar con cierto servicio gratis es recibir un escaneo de puertos, tomemoslo como una clausula de una licencia :D

	Saludos,
						Javi