[HACK] novela hackers

w8 wait_man at apostols.org
Thu Jan 17 16:43:51 CET 2002

El jue, 17 de ene de 2002, a eso de las 12:23,
Bernardo Quintero decía algo así como:

> Para los que os guste el género, voy a empezar a leer
> "La estancia azul", de Jeffery Deaver (autor del "El
> coleccionista de huesos"), editorial Alfaguara. Debe
> estar prácticamente en todas las librerías, es una novedad.

Lo es. El autor, btw, es el mismo que escribió la novela en la que
se basó "El coleccionista de huesos".

> (...)

> Es fácil de leer incluso para los que no hayan visto un ordenador,
> la novela se encarga por si misma de explicar la terminología básica
> a medida que van apareciendo conceptos y, por lo poco que he
> leido, también tiene reseñas históricas sobre la informática... parece
> que el autor se ha medio documentado, cosa no muy habitual.

En general ha hecho un buen trabajo (de documentación, quiero decir),
pero veréis algunos pequeños errores, relacionados sobre todo con la
traducción, me temo. Eso sí, como novela policíaca, es buena. Mantiene
la tensión en todo momento, despistando al lector, bastante bien por
cierto, sobre todo en lo que se refiere a la ardua tarea de identificar
y detener al "ayudante" de Phate. Final sorprendente en este sentido...

> Bueno, pues eso, ya me contareis,

A mí personalmente me ha gustado. Además, engancha. Recomendable.

PD: ¿cuántos de vosotros tenéis callos en los dedos o tecleáis
compulsivamente incluso durmiendo? Al hacker bueno de la novela le pasa.
Todo un personaje... Eso sí, el autor se pasa tres pueblos en las
habilidades "McGyverianas" del elemento. :)

--
Salu2,
w8