[HACK] politicas oscuras ono, supercable...

Crono crono at phreaker.net
Fri Nov 29 12:47:06 CET 2002

Hola.
Antes de nada, decirte q no soy abogado ni nada de eso (aunq si estudio
Derecho), pero creo q puedo dar alguna pista sobre tu cuestion.

Veamos, a lo q nos preguntas sobre si la politica q por ejemplo tiene (segun
nos cuentas) ono de impedir el acceso a la pagina www.infohackers.org, puede
estar amparado en la reciente LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de la
Informacion y de Comercio Electronico), mayormente conocida como simplemente
LSSI, me explico:
        La LSSICE, en su art. 11 apartado primero, nos informa de q: "cuando
un organo competente por razon de la materia hubiera ordenado... q se
interrumpa la prestacion de un servicio de la sociedad de la informacion o
la retirada de determinados contenidos provenientes de prestadores
establecidos en España, y para ello fuera necesaria la colaboracion de los
prestadores de servicios de intermediacion, podrá ordenar a dichos
prestadores... q suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el
acceso a las redes de telecomunicaciones o a la prestación de cualquier otro
servicio equivalente de intermediación q realizaran".

    En fin, una interpretación amplia y contrastada precisamente por el Dr.
Santiago Cavanillas Múgica, director del Centro de Estudios de Derecho e
Informática de Baleares (www.uib.es/cedib), nos dice q nuestros ISPs estarán
legitimados para bloquear nuestras comunicaciones a unos determinados sitios
o IPs, siempre q haya sido ordenado por un organo competente, y siempre q el
enlace bloqueado haya sido declarado lesivo para  derechos personales como
intimidad personal y familiar, a la proteccion de los datos personales,
etc... En este caso, todos sabemos a q se dedicaba (según parece, de momento
han cesado), www.infohackers.org, asi q no es de extrañar q algunos IPSs,
cumpliendo con nuestra legislacion,  hayan bloqueado el acceso a ese sitio
web.

Todo esto q aqui expongo no lo he leido ni confirmado con ningun experto,
asi q si estoy equivocado en algo corregidme aquellos que sepais con mas
claridad este tema.

Crono