[HACK] Re: [HACK] e-mail anónimo

Fasuto fasuto at hastio.org
Mon Oct 28 23:59:09 CET 2002

At 13:08 27/10/2002 +0100, you wrote:
>Es como si yo monto, no sé, un sitio donde
>alquilo armas a la gente y no tomo sus datos, y con una de esas armas se
>comete un crimen (perdón si el símil parece exagerado). A mí me van a
>venir a meterme el paquete.

O como si vendes coches de segunda mano y te vienen a buscar porque un
cliente tuyo a atropellado a alguien. La eterna discusión de siempre.

>Pero vamos, que yo, si montara una cosa de ese estilo, me
>preocuparía por lo menos de hospedar la máquina en Tanzania, Sri Lanka o

Pues de esos pocos.
Puedes ver una lista sobre las ubicaciones de los remailers en:
http://riot.eu.org/anon/remap.html
Hay 7 en Europa, 24 in USA/Canada y 4 en otros paises. Al menos 11 en casas
particulares.

También se decía en otro mensaje que lo normal sería meterse con la gente
cercana y tal. Tampoco tiene por que ser así, hay muchos que se toman muy a
pecho las discusiones de las news por ejemplo, y se dedican a, desde el
anonimato, meterse con otros, desprestigiarles, amenazarles y demás, aunque
estén lejos geograficamente.
Por otro lado un refugiado politico que necesite el anonimato para
comunicarse con sus compatriotas también lo hará desde diferentes paises.
Por otro lado lo normal es que un mensaje anónimo dé varios saltos de
remailer en remailer hasta llegar al destino. Uno de los usos de la lista
esa que menciono arriba es ese, por si alguien quiere evitar paises en
particular en el envio de su mensaje.

Un saludo
         Fasuto
         http://www.hastio.org

--
"Los traficantes de drogas usan teléfonos móviles y los pornógrafos usan el
vídeo, pero no por eso estoy dispuesto a culpar al teléfono o a la televisión."