[HACK] GC ... Y luego se quejan de que nos metamos con ellos.

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Mon Apr 7 22:39:33 CEST 2003

>  Entonces lo que se pena es el mal uso de una herramienta, no el
> diseño de la misma, ¿cierto? De hecho, sería igual de ilegal si
> hubiera utilizado cualquier otra herramienta, aunque no la hubiera
> desarrollado él mismo. En este caso, sí estoy de acuerdo con que le
> metan un puro. Pero algo sigue sin cuadrarme porque si la noticia la
> hubieran dado de otra forma, no habría dado lugar a malentendidos ni a
> este hilo. Algo falla, ¿no crees?

Veremos lo que se pena, exactamente, cuando concluya el juicio. No
olvidemos que esta herramienta está diseñada explícitamente para a)
propagarse lo máximo posible, y b) intentar eludir la detección y
eliminación. Se me hace difícil creer que ello sea un accidente.

Desde la perspectiva de IRC-Hispano, hay dos cosas importantes y que son
las que nos preocupan:

a) Un troyano que utiliza esa red de chat para propagarse, con miles de
   intentos de infección diarios.

b) Al ser IRC-Hispano caldo de cultivo para el troyano, las víctimas
   naturales del programilla son usuarios de IRC-Hispano, que no van
   a culparse a sí mismos por "curiosos" y no pulsar sobre "cancelar"
   cuando alguien les ofrece un caramelo. No, van a culpar a
   IRC-Hispano por no protegerles de su propia estupidez.

No estamos hablando de un experimento de programación o de una prueba
que se nos ha ido de las manos. Se trata de una herramienta con un fin
-a priori- evidente.

Como ya he dicho en otros mensajes, no creo que valga la pena
profundizar en un tema del que desconocemos los detalles. Habrá que
leerse la sentencia con calma cuando todo esto acabe.

Si nadie aporta nada de valor, doy el tema por zanjado.

PS: Sobre la calidad de las noticias relacionadas con la informática en
los medios de comunicación, te remito a la otra lista que ya conoces y
en la que hemos abordado el problema hace bien poco.

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/