Re: [HACK] tests de penetración

Natalio Gatti ngatti at santafecna.org.ar
Sat Apr 26 18:17:47 CEST 2003

> con respecto a este tema me gustaria que se arme un hilo de discucion para
>   saber que tipos de Soft se puede usar, a partir de lo mas basico hasta
lo
>   mas avanzado, me parece muy buena la idea ya que no tenemos mucha info

Lo que yo he utilizado como primera aproximación es el GFI-LanGuard  Network
Scanner (www.gfi.com - Win9x/NT),  el RETINA (http://www.eeye.com/,
Win9x/NT) y el Nessus (www.nessus.org - Linux).
Básicamente todos trabajan de la misma forma:
Realizan un escaneo de puertos/servicios de la estación a testear y lo
comparan contra una base de datos de vulnerabilidades publicadas.
Luego reportan las vulnerabilidades que se encontraron en cada servicio
(dependiendo la versión del servidor).

Saludos.

Natalio Gatti