[HACK] Re: test de penetracion

LLEDOGL at telefonica.net LLEDOGL at telefonica.net
Mon Apr 28 12:07:18 CEST 2003

He estado echando un vistazo al documento de test de seguridad que
aparece en isecom.org y me parece un test muy completo pero ¿alguien me
podría decir dónde puedo encontrar un documento que lleve esos pasos a
la práctica?. Digo esto porque muchos de los pasos que indica el
documento no sé cómo se hacen y estoy interesada en comprobar el nivel
de seguridad que tenemos en nuestra red, ya que de un tiempo a esta
parte estamos muy concienciados en que tenemos que aumentar la
seguridad de la misma.

Y otra cosilla más. ¿Conoceis algún sitio donde se organicen cursos
sobre las técnica más usadas para entrar en los sistemas?, creo que
sería útil ya que si sabemos más o menos que tipo de ataques se
utilizan podríamos realizarlos nosotros contra nuestra propia red y
comprobar si alguien sería capaz de entrar desde fuera. Tampoco
queremos ser expertos pero al menos tener un mínimo de conocimiento
sobre estos

Un saludo y muchas gracias por anticipado

 Lledó