RE: [HACK]¿Veis sentido en este log de mirouter?

Heller, Hugo HHeller at bancocredicoop.coop
Tue Dec 9 17:07:05 CET 2003

Hola a todos ...

> Pues me pasa lo mismo, yo pensaba que era un ataque por spoofing pero como no
> estaba seguro... Yo también tengo cable.

Los paquetes de la 127.0.0.1 llegan a los que no tenemos cable también ...

> He observado que la MAC de los paquetes
> que entran coinciden con mi gateway lo que apoya esta teoría.

Según el rastreo que solicitamos a nuestro ISP le llegan esos paquetes
desde el exterior de su red

> Puestos a pensar bien puede ser un ataque.

Parece un DoS, más de un equipo debe "alterarse" cuando su dirección de
loopback tiene una mac address apuntando a otro equipo

> Con iptraf he
> estado viendo las conexiones y el paquete parece no estar bien construido.

Algún detalle interesante?

Hugo.

Nota: La información contenida en el presente correo y en los archivos adjuntos puede ser confidencial. Si no es el receptor pretendido, o el responsable de entregar este mensaje, le notificamos por este medio que está prohibida su copia, distribución, retención o uso de la información que contiene. Asimismo, rogamos notifique al emisor reenviando este mensaje en forma inmediata, y elimine el mismo de su computadora.