[HACK] ftp server seguro con mac os X

Angel L. Mateo Martínez amateo at um.es
Wed Dec 17 08:55:35 CET 2003

El lun, 15-12-2003 a las 21:59, A. Ramos escribió:

> Mi palm, y mi windows, que por defecto solo trae un precioso ftp.exe, y
> que se, que este donde esté, no me va hacer falta casi seguro, instalar
> nada para tener un disponible la conexion al ftp. Pero para gustos,
> colores, solo daba mi opinión.

	Está claro que, en aquellos entornos en los que sean aceptables los
problemas del ftp, el ftp será mejor que el sftp. Por lo que comentas:
cliente en cualquier equipo sin necesidad de instalar nada, posibilidad
de ftp anónimo, sin necesidad de usuario en el servidor.

	El problema está en lo que también se ha comentado: las contraseñas
circulan en claro. Si buscas soluciones como ftp sobre ssl o algo así,
tienes el mismo problema que con el ssh/sftp.

	Un comentario que creo que no he visto en el hilo. ¿Se ha planteado la
posibilidad de utilizar vpn para la conexión? Con esto puedes limitar la
conexión ftp solo a clientes en tu red. Los que estén fuera entraran a
tu red mediante VPN, con el tráfico cifrado. Así el problema de las
contraseñas en claro solo se plantea en tu red, que es un entorno más
controlado.

--
Angel L. Mateo Martínez
Sección de Telemática