[HACK] Programa integridad de ficheros

zero zeroboy at arrakis.es
Mon Feb 3 11:31:20 CET 2003

At 18:36 30/01/2003 +0000, you wrote:
>Hola!
>Como cada vez es más difícil estar analizando todos los logs, alertas,
>etc... estoy buscando un programa que me chequee periódicamente TODOS
>los ficheros de un servidor y me avise de los que han cambiado. Creo
>que al final es una de las mejores formas de ver si algo se te ha
>metido en la maquina.
>
>He visto algo (p.e, Languard, DatSentinel, Intact, MD5Summer...) pero
>no me convence ninguno porque o no funcionan o les falta una o más de
>las características que pongo abajo o son carísimos.

> [...]

En windows no te sabría decir, pero en unix tienes el maravilloso Tripwire,
que es justamente lo que tu buscas. Le puedes indicar que ficheros quieres
que te mire o que te mire todos. Aunq normalmente solo quieres mirar
algunos ficheros importantes, más que nada porque sino tendrías ciento y la
madre falsas alarmas. Tripwire justamente te hace eso, saca hashes de los
ficheros que le indicas y construye una base de datos cifrada con todos
ellos. Le puedes pasar el comando para que lo verifique por ejemplo en el
cron para que te lo compruebe cada dia o algo asi y te mande el resultado a
tu mail. Piece of cake ;)

http://www.tripwire.org/

PD: Como suponia, está portado a WinNT pero ya no es free ;)

Salu2

www.citfi.org
www.podergeek.com
"The further backward you look, the further forward you can see" Winston
Churchill
"Access is GOD..."