[HACK] script anti retencion de datos

Marcos Serrano makros at sindominio.net
Mon Feb 24 20:42:05 CET 2003

Buenas,

El Thu, 20 Feb 2003 12:51:19 +0100
drizzt.dourden at softhome.net escribió:

> [...]
> 	www.slahdot.org y un número aleatorio hacia otros sitios....
> 	- El uso de ese script queda anulado en todas aquellas webs que
> 	utilicen cookies o mantenga sesiones, en dichas páginas, puedes
> 	seguir perfectamente que es navegación del robot y navegación
> 	de usuario mirando quien usa cookies o no. En caso de que se siga
> 	las URL del robot, sino entrega las cookies, se la pegará en la
> 	navegación.- En cuanto el usuario usa formularios , se le
> 	distingue perfectamente del robot y así se puede analizar a partir
> 	de los POST que páginas son realmente las que le interesa.

Gracias por estos apuntes, los enviaré a la persona que está en estos momentos
ercangándose del script, si alguien quiere echar una mano o comentar más cosas
serán bienvenido :).

> Esa son algunos de los problemas que se me ocurren.Probablemente pueda
> ampliarse mucho más.La opción, como comenta
> Jesús en el otro mail es usar un servicio de navegación anónimo.

Como bien dice xavier, el script no pretende ocultar el tráfico sino impedir
generar perfiles. Aunque también puede ayudar a que si el script tiene la página
de batasuna entre las que mirar y es usado por 100.000 personas (pongámonos
soñadores :), el rastreo de ip de los proveedores se vuelve inútil. Cosa que a
mi me parece bien, pues defiende mi privacidad.

- --
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros EN sindominio PUNTO net
http://proinnova.hispalinux.es/    ||    http://spain.cpsr.org/
http://pgp.mit.edu:11371/pks/lookup?search=0x007BB256&op=index&fingerprint=on
gpg --recv-keys --keyserver pgp.mit.edu 007BB256