[HACK] Gataways e IPs

a normal chirobado at hotmail.com
Wed Jan 15 13:31:05 CET 2003

Tengo una conexión con wannadoo ADSL, se me asignó la ip 80.34.x.y y un
gateway en el mismo rango (solo cambia la y). Por todo el tema de los
proxies transparentes que ha puesto telefonica y tal, mis preguntas son dos:

1º Una vez vi una conexión de terra en la que el gateway asignado NO estaba
en el mismo rango que la ip (no coincidía ni un solo número)... ¿Cómo puede
ser eso?

2º Me he ido a www.whatsmyip.com y me aparece otra del tipo 80.58.v.w.
Me he ido a grc.com y el test se me hace sobre la verdadera 80.34.x.y.
Tengo el apache instalado y redirigido desde mi gateway de la red interna
(192.168.0.1) y el puerto 80 desde hace días no me funciona sin razón, osea,
ya no vale que ponga en el navegador http://80.34.x.y cuando antes sí.
¿Tiene esto algo que ver con las ips distintas?

A ver si alguien puede iluminarme con este tema al que yo no puedo dar
explicación por mí mismo.

Saludos.