[HACK] Gataways e IPs

Gonzalo Lopez glm at asturies.org
Wed Jan 15 15:38:02 CET 2003

El 14 Jan 2003 a las 15:31, a normal escribió:

> 1º Una vez vi una conexión de terra en la que el gateway asignado NO
> estaba en el mismo rango que la ip (no coincidía ni un solo número)...
> ¿Cómo puede ser eso?

¿Proxy-ARP? (No lo tengo claro. Una cosa es que el GW asignado fuera uno y
otra que los equipos lo utilizaran).

> 2º Me he ido a www.whatsmyip.com y me aparece otra del tipo 80.58.v.w.

Es la IP de uno de los servidores proxy-caché de Telefónica, el que "te cayó
en suerte" en ese momento.

> Me he ido a grc.com y el test se me hace sobre la verdadera 80.34.x.y.

Los servidors proxy-caché de Telefónica están configurados para mandar la IP
real del cliente en unas cabeceras HTTP especiales (X-Forwarded-For y
Client-IP). Parece que GRC.com hace honor a estas cabeceras. WhatsMyIP no.

No.

Saludos,
 -G.

--